martes, 5 de abril de 2016

7 LIBROS INFANTILES SOBRE IR A LA ESCUELA

Se acabaron las vacaciones y regresamos a la jornada académica/estudiantil. Todos sabemos lo difícil que puede ser volver de golpe a esta rutina, sobre todo para los más pequeños. Así que les preparamos esta recomendación de 7 libros pensados para empezar el diálogo con los niños y ayudarles a entender el complejo mundo de la educación en sociedad.


Nacho va al colegio

Liesbet Slegers

Edelvives 2002



-3 a 5 años-

Nacho acude por primera vez al colegio. Lo acompaña su mamá. Cuando ésta se marcha, Nacho se pone a llorar, no quiere quedarse solo. Sin embargo, la señorita les hará teatro con marionetas, Nacho hará un sombrero de papel y conocerá a otros niños. Cuando su madre va a recogerlo, Nacho se despide contento hasta el día siguiente.

No quiero ir a la escuela

Stephanie Blake

Corimbo

-5 a 8 años-
Había una vez un conejito muy pillo al que todos ya conocen. Cuando su mama le dijo : "¡ Mañana es tu primer día en la escuela, cariño ! " él respondió: "¡Ni hablar!"

¿Porque voy a la escuela?

Óscar Brenifier y Delphine Duvard

Altea

-5 a 8 años-
Como todos los niños, Luís se pregunta con frecuencia muchas cosas. Con ayuda de su peluche Zof, trata de encontrar respuestas con todos aquellos que se cruzan en su camino.

Horacio no quiere ir a la escuela

Loreto CorvalánPehuén Editores


-5 a 7 años-
Trata sobre la discriminación en la escuela. Muestra el sufrimiento y la pena de un conejo, que por ser distinto, sus compañeros no lo invitan a jugar en el recreo y se burlan de él en la clase. Horacio tiene mucha pena, no come y no quiere ir al colegio.

Odio la escuela

Jeanne Willis y Tony Ross

Oceano

-5 en adelante-
Esta es la historia de una niña Honorata que no quería ir a la escuela, pues la odiaba con pasión... ¿Y por qué no habría de odiarla? ¡Su maestra es un horror! ¿Los salones? ¡Espantosos! ¿La comida? ¡De lo peor! ¡Sus amigos son piratas! ¡Y está loco el director! ¿Acaso puede ser correcta tan tremenda narración? ¿Es su escuela un infierno? ¿O sólo es su imaginación? 


¿Porqué voy a la escuela?

Anne Saint-André

Libros del escarabajo


-9 a 12 años-
Forma parte de la serie "Sociedad" que aborda muchos temas serios en una manera fácil de comprender para los niños. Muchas situaciones y ejemplos están adaptados a México, los libros de esta serie pueden ser aplicados por lectores generales, especialmente los de origen hispano. Discutiendo temas acerca de la escuela que causan preocupación y curiosidad en muchos niños, esta examinación contesta muchas preguntas como ¿Tengo que ir a la escuela? ¿Y si me cae mal la maestra o mis compañeros de clase? y ¿Qué hago si saco malas calificaciones? Explicando estas respuestas en una manera de fácil comprensión para los niños, esta guía utiliza cuentos modernos y clásicos, preguntas y respuestas y ejemplos de la vida cotidiana. Se incluye también información sobre la historia, las leyes y las decisiones políticas que tienen que ver con las escuelas.


Rodrigo tiene miedo de ir al colegio

Neva Milicic M.

LOM ediciones



-5 a 7 años-
Rodrigo no quiere ir al colegio. Realmente le da mucho miedo. En este cambio de etapa no se encuentra solo, sus padres lo apoyan paso a paso, enseñándole a confiar en sí mismo y a enfrentarse a las dificultades. Finalmente, su valentía le permite enfrentar el gran desafío que tiene por delante: vencer sus miedos e ir al colegio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario