miércoles, 22 de abril de 2015

Cinco Libros infantiles para celebrar el Día de la Tierra

María Sánchez • 22/03/2015




"El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta."

Hoy 22 de Abril se celebra el 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, y este año lleva como tema: "Llegó el momento de asumir el liderazgo".

Celebramos este día como un recordatorio de que nuestro planeta necesita del compromiso de cada uno de sus habitantes para pode avanzar hacia la dirección correcta. Llegó el momento de que asumamos el liderazgo para que podamos poner el ejemplo a los demás y sobretodo a los niños, que son quienes continuaran un legado consciente de amor y cuidado por el planeta. El mundo necesita un cambio profundo. Es por esto que este 22 de abril, recomendamos una serie de libros infantiles que nos serán muy útiles para abordar el tema con los más pequeños. 





¿Qué le pasa a mi planeta?

Este libro resulta una guía muy práctica con la que los niños aprenderán acerca de los problemas del planeta y qué se puede hacer para solucionarlos. Resuelve y explica de manera sencilla las clásicas preguntas acerca del calentamiento global, reciclaje, energías alternativas, la basura, la contaminación, etc. 
Además de mostrarle a los niños cómo ser responsables con su planeta y cómo puede actuar y colaborar para reducir su propia huella de carbono y la de los demás.



¡Entre todos podemos!

Salvar a los animales

Un libro que comparte ideas para hacer de nuestro planeta un lugar más verde, saludable y mejor para todos. Incluye también consejos sobre la protección de los animales y su hábitat. Al final tiene un libro que reforzará el mensaje ecológico para que todos podamos aportar nuestro grano de arena.


El gran poder de la naturaleza


La naturaleza se compone de tierra, agua y aire.Lo más importante es no destruir la naturaleza.El ser humano tiene que vivir en armonía con la naturaleza, pero a veces ocurren grande desastres como sequías, inundaciones o erupciones volcánicas. Este libro explica cómo y porqué suceden estos desastres u cómo podemos prepararnos para ellos. Nos enseña que debemos estar agradecidos con la naturales, pues es ella la que hace que todas las cosas en el mundo vivan y se muevan. 



Un huerto en casa

Este libro didáctico es una gran herramienta para enseñar a los niño cómo cultivar su propio huerto. Explica todo lo que hay que saber, desde la elección de las semillas hasta el momento de la cocecha. Un libro que enseña el arte de la paciencia, el cuidado de la tierra y el amor por las cosas que uno mismo produce. ¡Imperdible!



Historia de un árbol


Y como un cuento no podía faltar, cerramos esta recomendación con un libro de Editorial Juventud La historia gira en torno a un árbol que vive muy feliz en su hábitat, hasta que un día se llevan a todos sus amipos árboles quedándose solo. Eventualmente construyen una ciudad y el árbol... ya no se siente taaan solo. Puede ver a los niños jugar, algunos animales le hacen compañía... pero un día todo cambia otra vez... Esta es una bella historia circular sobre el ciclo de la vida, pero que también nos deja muchos mensajes sobre cuidar nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario