jueves, 7 de mayo de 2015

Selma. Un cuento sobre la verdad de la vida y la felicidad.

María Sánchez • 06/05/2015



Muchas veces nos preguntan si en la librería Leelefante tenemos únicamente literatura infantil.
Y sucede que siempre atinamos a contestar que un gran libro para niños es también un gran libro para adultos. Uno de esos textos infantiles que son especialmente buenos para lo grandes es:


"Selma".  

Este libro escrito e ilustrado por Jutta Bauer, es uno de los ejemplares que más recomendamos a todos los que pisan nuestra querida librería.

Así de chiquito como es, resulta increíble que este pequeño tesoro encierre en sus páginas tanta sabiduría. Selma nos enseña a chicos y grandes las verdades ocultas detrás de esa incansable pregunta sobre la existencia humana:

¿Qué es la felicidad?


En la historia, Selma la oveja relata a un reportero en qué consiste su rutina diaria.
Cuando la oveja le cuenta sus actividades tan simples y terrenales, el reportero pregunta:

-¿Y qué es lo que haría si tuviera más tiempo?
A lo que Selma responde repitiendo exactamente su misma rutina.
-Pero, ¿y que pasaría si tuviera mucho dinero?
Y Selma, nuevamente, con toda tranquilidad y sencillez, contesta con sus hábitos cotidianos.




El libro de la autora alemana, aborda un tema tan complejo como el de la felicidad, a través de esta ovejita que vive su vida de manera muy común, disfrutando de esos pequeños placeres tan simples y a la vez, tan esenciales.

Despertar temprano para ver el amanecer, enseñar a los más pequeños, conversar, comer, compartir, hacer amigos y permitirse, al final del día, un merecido descanso. 

En breve, este pequeño libro manifiesta que la verdadera felicidad reside en las cosas más sutiles y que podemos alcanzar la paz adquiriendo una visión de la vida mucho más liviana. 

Si quieres saber más datos curiosos sobre Selma y su atinada autora, puedes leer esta entrevista que realizó el equipo de Revista Babar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario