martes, 14 de abril de 2015

¿Leer para qué?

BREVE INTRODUCCIÓN


María Sánchez • 15/03/2015

Library LilyGillian Shields y Francesca Chessa


¿Leer para qué? Es la pregunta que frecuentemente se hacen muchas personas a quienes nunca les pareció interesante la práctica de la lectura. Desde muy joven siempre se me cuestionó mi gusto por la lectura. Entre que no entendían de dónde había salido el interés y entre que no estaban del todo de a cuerdo, pues solía aislarme de los demás para hundir la cabeza en los libros. Personalmente, puedo decir que la lectura me ha salvado muchas veces. De la ignorancia, de los demás y en ocasiones de mi misma también.

Uno de mis recuerdos más latentes fue precisamente cuando aprendí a descifrar esos códigos que estaban por todos lados. Experimente una dicha que pocas veces he vuelto a sentir. Era como si hubiese adquirido alguna clase de super poder. Y estaba lista para usarlo.

Leer en voz alta era una de mis actividades favoritas. Mi manita siempre estaba alzada para ofrecerse a leer el siguiente párrafo de la lección. Pero siempre eran muy cortos. Hubo que empezar a buscar otros recursos. La biblioteca de la casa estaba llena de enciclopedias, así que comencé por ahí, pero pronto ya no era suficiente. La siguiente navidad sólo pedí libros. En mi cumpleaños también pedía libros. A veces se podía, a veces no, pero lo importante era que ahora sabía cuál era el camino.

En general, mi vida me ha llevado por caminos muy diferentes, pero de alguna manera siempre termino relacionándome con los libros y la difusión de la lectura. Así fue como, después de una cadena de eventos fortuitos, terminé en Leelefante, compartiendo mi tiempo con libros y  personas que también les quieren como yo. Es probablemente lo más gratificante de la labor: sentirte en casa.

Y así, partiéndome entre la librería y mis proyectos personales, intento todos los días comunicar un mensaje, contagiar de esta pasión a otros padres que también la compartirán con sus hijos, y sus hijos la compartirán con sus amigos, y sus amigos con sus hermanos.... etc,etc.

Y es por este motivo también, que comenzamos este blog, que es primero para que Emma y yo podamos desquitar nuestras inquietudes y escribir acerca de lo que más nos gusta y a lo que nos dedicamos con tanto amor. Luego entonces, esperamos también que los artículos que aquí encuentren puedan serles útiles o interesantes de alguna forma u otra. Yo espero que este sea otro pasito en la escalera para lograr que más personas se interesen en difundir la cultura de los libros e involucrarla a fondo en la educación de los más pequeños.

Cualquier duda, comentario o sugerencia siempre será bienvenida.
Pueden escibirnos directamente en  Facebook, a través de los correos leelefante@gmail.com,  
marialeelefante@gmail.como al teléfono 3817 5363.

¡Gracias por leer!










No hay comentarios:

Publicar un comentario